Kafka: ¡el hombre que construyó un cuento con sólo tres frases!

Estándar

Quién no ha oído al menos una vez en la vida mencionar “Metamorfosis” de Kafka… Pero, mientras, “En la galería”, pasa desapercibido este fugaz rayo en medio de la masa que es la noche. Tres frases; no necesita mas que tres frases. Abre el telón con una condicional, adentrándonos en su universo de lo posible. Juega con nosotros al ritmo ágil de los timbales (coma), de la misteriosa trompeta (punto y coma); cortándonos la respiración con el contundente gong (punto). Este maestro de ceremonias reanuda su labor con una segunda frase adversativa; desvaneciendo el cuento y vomitándonos a la realidad de los sucesos. Rematando la faena con una desconcertante causal. Consiguiendo con sólo tres frases, sumergirnos en “El proceso” causando “La metamorfosis” en nosotros: siendo tras el punto final, ya no el lector, sino el personaje; que contempla desde la galería fuera del libro, cómo la historia ha pasado ante sus ojos, desvaneciéndose para siempre.

Si para escribir, primero nos enseñan a leer; para ser lectores satisfechos, primero se haría necesario conocer los retos a los que se enfrenta el escritor. Saber leer es como admirar el arte, no basta con conocer el idioma para descodificarlo, como no basta con poseer vista para poder admirar una obra maestra. Saber leer y profundizar en el escritor y en la historia, se hace más palpable cuando conocemos los rincones de la escritura.

“En la galería”, por Franz. Quizá, no su cuento más conocido y mencionado. Pero sí, tal vez, el más brillante, técnicamente.

Anuncios

Acerca de Alisa De Trevi: Ali.

Alisa De Trevi es el nombre que recoje a mi persona y a todas aquellas de las que bebo, a las que debo la inspiración para crear y vivir, ya que lo segundo es para mí un esfuerzo y lo primero lo que necesito para sobrellevarlo. De ahí la insitencia de que mi nombre es simplemente: “Ali”. De la rama de ciencias puras pero alma versada; aprendiz de todo, maestra de nada. Muy a mi pesar, los múltiples estudios que inicié tuve que abandonarlos por problemas de salud: “¡Bendita salud! que nos trae aquí hoy”. A donde me llega el recuerdo, me veo desde muy niña escribiendo, dibujando; pero han sido las largas convalecencias y el amor los que han hecho germinar en mí el valor y el deseo por compartir lo creado. Mi mayor logro ha sido, y es, rehacerme cada día. Antes de morir, solo desearía encontrarme con los de mi subespecie. trazosdeverso.com

Se mi cómplice activo: ¡coméntame! (Sin la opinión del otrx, no existe la mejora)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s