Expo. Ultraísmo-Insinuísmo: Ser ONO Ser (3/4)

Estándar

¿Cuál fue la cuestión, “Ser o no ser…”?

"Ser ONO Ser" - Si os esforzáis un poco,/ decubriréis el secreto/ que guarda todo verso./ Lo simple que es la vida/ con un cambio de perspectiva. (Juego: si desenfocando la vista no lees lo escrito en el dibujo ni el propio dibujo te da pistas, tal vez te ayude la reflexión que sigue, sino, solución: usa un espejo con la imagen final.

“Ser ONO Ser” – Si os esforzáis un poco,/ decubriréis el secreto/ que guarda todo verso./ Lo simple que es la vida/ con un cambio de perspectiva. (Juego: si desenfocando la vista no lees lo escrito en el dibujo ni el propio dibujo te da pistas, tal vez te ayude la reflexión que sigue, sino, la solución en la foto final.)

 Fue el veneno que vertió Hamlet por entre sus labios; y forma parte del misterio de esta máxima existencial, si su autor fue realmente el Shakespeare que conocemos o si se ocultaba otra persona tras el telón del pseudónimo. Fuere quien fuere, siglos ha de su muerte ¿importa su autoría o importa su legado? ¿A quién le importa, al que lee o al que escribió? Si usó un pseudónimo ¿no fue su voluntad mantenerse en el anonimato? Por qué no salió del armario una vez muerto, confesando su autoría en su testamento… Cuál es la voluntad que se esconde tras el alias. ¿Importa la autoría de “Ser o no Ser” o importa su legado, su esqueleto?

Qué sentido podrían tener los pseudónimos… ¿Soy mi nombre y las etiquetas y casillas y cajones que los demás asocian a mi nombre, o soy lo que escribo y muestro y pretendo con lo que creo? ¿Soy mi nombre o no lo soy? ¿Soy lo que los demás ven de mí o lo que yo me muestro? El Homo sapiens sapiens ¿está hecho de carne y huesos o de palabras? Cuando morimos ¿qué dejamos atrás de nosotr@s?

Hay palabras que duran más que los huesos, palabras que son como nuestros esqueletos, que nos sostienen el alma en vida, palabras que exudan unos huesos y calan en los huesos de otr@s despertando como nuevas, renaciendo en otro esqueleto; palabras que no mueren. La humanidad entera hecha de Historia, no de carne y hueso, sino de palabras.

Cuál era la cuestión… ¿Ser o no ser? Qué es “Ser ONO Ser”.

Solución: usa un espejo en perpendicular con la pantalla para leerla en la imagen.

Solución: usa un espejo en perpendicular con la pantalla para leerla en la imagen.

 

 

Anuncios

Se mi cómplice activo: ¡coméntame! (Sin la opinión del otrx, no existe la mejora)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s