Amor especular

Estándar
Amor especular

Amor especular

The Magic numbers- Love is just a game

De amores imposibles nos han hecho creer que están conformados los sueños. Pero una vez conocí a un árbol centenario que era en verdad dos pies abrazados en uno. Crecían espalda con espalda, y a pesar de los años, se amaban con un amor desconocido. Un amor que apenas escribe historias en primera persona, un amor como un “puñado de hojas secas” que vuelve a la tierra retroalimentando al árbol; un amor como una “sombra a la orilla de los pinos”, que va y vuelve con las estaciones. Yo ya encontré un amor así: feliz, correspondido, especular. Lo busqué porque supe de su existencia, porque lo conocí en otrxs. Ahora déjame ser tu otrx. De ti solo quiero ser tu árbol centenario, déjame ser el espejo en el que veas lo que buscas y quieres sin saber que existe. El amor en equilibrio dinámico existe: créeme, ya lo encontré; es un amor que sólo puede nacer entre tu imagen especular y tú. El amor aparece cuando sabes reconocerlo. Si tu amor no aparece a la vuelta de la esquina, sal a buscarlo, pero lleva siempre contigo un mapa en el corazón. Y el mapa te lleva a un camino; el camino para estar junt@s. Hay entes que somos mitades del otr@.

Amor especular en seda 90x90

Amor especular (haz) seda 90×90

El único camino para estar junt@s toda la vida es: que parte de un@ se convierta en el otr@, y el otr@ en un@. Así que cuidado de quién te enamoras para siempre; elije bien, sí, elije, porque el amor se elije: conviértete a quien buscas; ámate como quisieras que te amaran; mírate en el espejo de sus ojos; no tengas citas, realiza entrevistas. Y sobre todo, ten una lista; tu camino en el mapa que tú trazas. La atracción y el orgasmo vive en tus neuronas, dómalas. No busques a tu media naranja; encuentra a tu imagen especular; como dos manos: iguales, distintas, complementarias, opuestas…

Amor especular (envés) seda 90x90

Amor especular (envés) seda 90×90

Mira tus manos, ahora, junta palma con palma, entrelaza tus dedos… ¿lo ves? Ahora lo ves, ahora. Ahora, sal a buscarl@.

 

Instrucciones para saber encontrar el amor especular:

1- Has de conocerte y reconocerte mejor que nadie. Ser sincer@ con un@ mism@.

2- Reconoce patrones en tus ex. Lxs ex son lus mejores maestr@s, si sabes aprovechar la experiencia. Busca un patrón, o pueden ser varios, en tus pruebas amorosas. Es importante reconocer qué facetas de la personalidad de ambxs entraron en conflicto y desgastaron la relación. Te serán de mucha ayuda para conocerte mejor y elaborar tu lista. A menudo estos patrones se aprendieron en la infancia, de las personas que tuvimos como ejemplos; y tendemos a seguirlos y repetirlos inconscientemente. Cuando somos conscientes de ellos se desvanecen los fantasmas y podemos comprender a los monstruos y tratarlos con cariño.

3- Confecciona tu lista para ser consciente de lo que quieres y lo que necesitas.

4- Ten presente tu lista (llévala contigo para repasarla, memorízala, tatúatela, lo que quieras mientras seas consciente de lo que quieres en cada amor potencial que conozcas).

5- Las citas están bien; para cuando eres adolescente, para recopilar experiencia y experiencias… Llegado al punto en el que sigues leyendo esto, reconozcámoslo: ya buscas otra cosa. Aquí estamos hablando del amor estable, de los ingredientes que se necesitan para que la relación sea lo más duradera posible (porque el “para siempre” es para los corazones deportistas de fondo, requiere mucha dedicación amorosa por ambas partes). Aclarado el dónde estamos, sigamos; las citas se acabaron, si quieres encontrar a tu amor especular, a partir de ahora tendrás entrevistas en su lugar. Por supuesto doy por sobreentendido que tendremos el factor de la atracción, pero no nos quedaremos en él; con nuestra lista en mente iremos entrevistando a la otra persona a medida que la conozcamos para chequear todas las facetas de la personalidad apuntadas. (Nota aclaratoria: la atracción sexual está en el cerebro, si eres de esas personas que te sientes atraíd@ por quien no debieras, y por quien debieras no lo haces; antes de poder aplicar este método tendrás que reajustar tus criterios de atracción. Ver más abajo).

Cómo confeccionar la lista de tu amor especular:

1- Dibuja tres columnas y escribe en cada una de ellas: iguales, complementarios y opuestos.

2- En la columna de “iguales” escribe los pilares fundamentales de tu personalidad, es decir, aquellas facetas tuyas que son imprescindibles en tu vida, que te definen y te provocan gran satisfacción. Por ejemplo, si eres una persona que tiene muchxs amigxs y estus son importantes en tu vida y quedas con ellxs a menudo, éste sería un pilar importante para ti, luego por lógica, tu amor especular sería bueno que también fuera así. De esta forma tendréis una convivencia sencilla y sin fricciones, porque este aspecto es prioritario para ambxs.

3- En la columna de “complementarios” escribe las facetas de la personalidad diferentes a las tuyas pero que te podrían complementar y ayudarte a crecer. Importante que no sean pilares fundamentales; pueden ser importantes también, pero en caso de ceder (que en toda relación se ha de ceder, tenlo presente), no supondrá ningún punto de insatisfacción.

4- Columna de “opuestos”. Esta es una columna jodida, para qué engañarnos. Has de tener muy en cuenta tus defectos para elaborar esta parte (también en las otras, pero en esta más). Aquí escribe las facetas de la personalidad que pueden ser opuestas a las tuyas (una vez más, pero con mayor importancia, no es nada recomendable que sean pilares fundamentales). Sé consciente que en los momentos de estrés, estas serán las facetas que más se acentuarán, y que por tanto, más te pueden llegar a molestar; serán los puntos de desgaste de la relación a largo plazo. Las zonas opuestas pueden ser muy constructivas, porque si se saben localizar y manejar pueden ser contrapuntos a tus facetas más extremas, llevando a la pareja a una zona de equilibrio por compensación. Pero por esto mismo, intenta no incluir aquí defectos que te molesten sobremanera.

[Todo lo expuesto aquí ha sido comprobado por mí misma y por otras personas cercanas; funciona, lo que no significa que una vez que se encuentre a la persona especular se garantice que el amor dure. Eso ya es otra historia… tal vez otro día me anime, o me animen, a seguir escribiendo sobre el tema; aún estoy en él… el para siempre aún no se ha acabado. Pero ya he recogido algunas muestras sobre manejar la rutina, la madurez de la pasión y demás, así que alguna experiencia hay para compartir si alguien la demanda ;)]

Extras (apuntes complementarios no necesarios para obvios):

a- Los defectos de l@s demás. Generalmente los defectos de lxs otrxs que más nos molestan suelen ser espejos; indicadores de algo que nuestro subconsciente quiere cambiar. O bien porque esos mismos defectos nosotrus los tenemos, o porque tenemos sus opuestos. Pero ves al baño, ponte frente al espejo y háztelo mirar por tu consciente.

b- La lista. Si después de escribir tu “lista de la compra” la repasas, y observas que más que una lista que habla de cómo tú eres es una lista de deseos, de cómo te gustaría que fuera tu persona ideal, haz un examen de introspección y pregúntate: ¿tal vez no será que así es como me gustaría ser? Ten en cuenta que atraemos lo que somos y/o lo opuesto a lo que somos. Así como un perro se siente atraído por otro perro y no por un gato, nos sentiremos atraídos por lo que somos o nos gustaría ser. Por ello, si tu lista no refleja la realidad de lo que eres en el ahora, pero es lo que quieres y buscas, para encontrarlo tendrás primero que convertirte en ello.

c- Reajustar los criterios de atracción. Posible, ejercicio corroborado personalmente. Aquello de que la chispa surge y ya está, de que la pasión la hay o no la hay, es cierto pero no es una realidad inamovible, se puede trabajar y cambiar. El primer ingrediente que necesitas, fundamental, es el dolor; sí, el dolor. Si no has sufrido lo suficiente como para decir “basta!” tendrás que esperar, es decir, seguir sufriendo más. Que cómo se sabe cuándo se ha sufrido lo suficiente como para haber reunido la voluntad suficiente en tu memoria interna como para cambiar tus patrones de atracción cerebrales… jajaja, qué buena pregunta! Lo sabrás cuando lo sepas. Cada un@ tenemos un umbral de tolerancia al dolor, así que no hay una regla matemática para poder saberlo. Pero un punto de orientación aproximado por el que tu cuerpo puede estar tratando de comunicarse contigo y decir “basta” es el asco; si sientes asco o repulsión a una persona nueva que de algún modo intuitivo o visceral te recuerda a es@/es@s ex por quienes tanto sufriste, estás preparad@ para dar el salto a la mejora.

El siguiente ingrediente, extrapolable para toda mejora, es la consciencia. Ser capaz de reconocer el aspecto de la persona/s por la/s que sufrimos para identificarlo en las nuevas personas que vayamos a conocer, para huir como si se nos fuera la vida por el retrete (que así sería en realidad). A la vez hemos de ser capaces de reconocer los aspectos de la otra persona que nos alimentaría la felicidad que sentimos en soledad, con nosotr@s mism@s.

Tras la consciencia llega la elección. Una vez sabemos identificar la clase de persona que podría compartir nuestra felicidad y acrecentarla, hemos reconocido que la clase de persona por la que sufrimos en el pasado sólo nos puede llevar a la insatisfacción, hemos de elegir la felicidad. La felicidad es una elección, lo mismo que el dolor. No es que queramos sufrir (o a lo mejor para algunxs sí, hay un factor masoquista, de castigo a un@ mism@ en el que habría que profundizar), a lo mejor es simplemente lo que aprendimos de niñ@s. Cuando crecemos y somos conscientes ya solo queda elegir. En el momento que hagas la elección verás con otros ojos a personas por las que antes no te habrías sentido atraíd@.

d- Identificar, reconocer lo que quiero, la felicidad. En algunas ocasiones, hay personas que somos incapaces de reconocer o saber lo que es la felicidad, o lo que queremos. Pero podemos usar de nuevo la técnica del opuesto. Tal vez no sepamos lo que queremos, pero ¿y lo que no quieres? ¿No quieres sufrir? ¿qué es por lo que sufres? ¿qué es lo que te irrita? ¿qué es lo que no te hace feliz? Pues sabiendo lo que no quieres, busca su opuesto, apártate de ello, dale la vuelta, mejóralo si está en ti.

e- Si estando sol@ no eres feliz, empieza antes por ahí. La felicidad no está en lxs demás, ha de estar en ti primero. El amor se puede dar cuando se tiene, a que no prestas dinero si no lo tienes o no haces un regalo si no puedes comprarlo… Pues con el amor lo mismo: no puedes darlo si no lo tienes.

amor especular

Anuncios

Acerca de Alisa De Trevi: Ali.

Alisa De Trevi es el nombre que recoje a mi persona y a todas aquellas de las que bebo, a las que debo la inspiración para crear y vivir, ya que lo segundo es para mí un esfuerzo y lo primero lo que necesito para sobrellevarlo. De ahí la insitencia de que mi nombre es simplemente: “Ali”. De la rama de ciencias puras pero alma versada; aprendiz de todo, maestra de nada. Muy a mi pesar, los múltiples estudios que inicié tuve que abandonarlos por problemas de salud: “¡Bendita salud! que nos trae aquí hoy”. A donde me llega el recuerdo, me veo desde muy niña escribiendo, dibujando; pero han sido las largas convalecencias y el amor los que han hecho germinar en mí el valor y el deseo por compartir lo creado. Mi mayor logro ha sido, y es, rehacerme cada día. Antes de morir, solo desearía encontrarme con los de mi subespecie. trazosdeverso.com

Se mi cómplice activo: ¡coméntame! (Sin la opinión del otrx, no existe la mejora)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s